×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Siguen prófugos 14 reos que escaparon del penal de Ciudad Juárez, informa la SSPC

El subsecretario de la SSPC informó que 12 reos ya fueron recapturados
Ciudad de México | 2023-01-26 | Norma Ramírez
Siguen prófugos 14 reos que escaparon del penal de Ciudad Juárez, informa la SSPC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, destacó que dentro del registro de personas detenidas por delitos del fuero común del 19 al 25 de enero, fueron 7 mil 932 detenidos y siete mil 751 presentados en el Ministerio Público.

Rodríguez Bucio señaló la detención Alejandro "N", en Guanajuato alias "El Trucha" por homicidio calificado junto con seis personas presuntos sicarios a los que se aseguraron armas de fuego identificado como generados de violencia e integrante del cártel Santa Rosa de Lima.

El subsecretario de Seguridad mencionó sobre la fuga de reos del Cereso 3, fallecieron 4 de los prófugos, 14 siguen fugitivos y 12 recapturados, gracias al operativo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía de Morelos logró la vinculación a proceso contra Rodolfo "N" y David Alejandro "N" por homicidio calificado contra Yahir encargado de la Canirac en la región.

Bucio señaló que en 2020 fueron detenidas mil 90 personas por secuestro y mil 202 sentenciadas por este delito, también aseguró informó sobre acciones contra el feminicidio.

El subsecretario de Seguridad exhibió a jueces y magistrados por la liberación de Leticia "N" o Doña Lety, líder del Cártel de Cancún, fue absuelta el 12 de noviembre de 2022, por el juez Daniel Ramírez Peña quién la dejó en libertad y su hijo José Rafael "N" alias el "El Dober", también quedó absuelto el 19 de enero de este año por delitos como el uso de armas del ejército y delincuencia organizada, así como narcotráfico.

Finalmente otros de los casos es el de Ramón Ángel "N" alias "El Moncho", era lugarteniente de los Valencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por delitos de delincuencia organizada y contra la salud y quedó en libertad por Yolanda Cecilia Chávez al consolidar que no había pruebas sólidas a pesar de cinco carpetas de investigaciones que hay en su contra.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024