×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

"Si tiene pruebas que las presente": AMLO responde a acusaciones de Muñoz Ledo

México | 2022-06-03 | Staff / Imagen del Golfo
Si tiene pruebas que las presente: AMLO responde a acusaciones de Muñoz Ledo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

"Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar", retó el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes relacionan a su gobierno con el crimen organizado.

Esto luego de que el ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que México tiene un “narcogobierno” y advirtió que   su “contubernio con el narco” no es heredable.

"El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario", dijo.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la opinión del ex morenista puede ser por un asunto de edad y nostalgia.

"Yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad. Por eso yo no puedo seguir, una vez que concluya mi periodo. Porque lo peor que puede pasar, en política, es que uno haga el ridículo", agregó.

De igual forma, López Obrador aseguró que el priísta Francisco Labastida no tiene ninguna prueba para decir que pactó con el expresidente Enrique Peña Nieto para obtener el triunfo en wl 2018-

"¿Con qué autoridad moral el señor Labastida...? Me consta, porque me quería convencer, quería que aprobara el Fobaproa, cuando era secretario de Gobernación", añadió.

Además, dijo que “El señor Labastida, me consta, porque me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma. Y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió de que corría yo peligro. Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública (…)  y lo del dinero que recibe en su campaña, que está probado, el llamado Pemexgate”.

Debido a que el próximo domingo habrá elecciones en seis entidades del país, López Obrador evitó opinar sobre la extradición de Estados Unidos a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es acusado de peculado, por estar próximas las elecciones.

“No puedo comentar nada con relación a los gobernadores porque estamos en víspera de las elecciones y no debo hacer ningún comentario”.

Pero “si quiero responder a un señalamiento Responder a un señalamiento que se está usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes”.

Aunque este tipo de declaraciones las considero “muy lamentable vulgar, bajo”, dejó en claro que estas declaraciones no le causan preocupación, ya que está tranquilo con su conciencia, pues lo dicho por esos políticos es falso.

“Tampoco crean que me preocupa mucho. En primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia, en primerísimo lugar y, en segundo lugar, porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a l violencia, a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco, sí puedo enfrentarlo”.

El político tabasqueño dijo que lo que más “pena ajena” le producía era que Carmen Aristegui, a quien calificó como “paladina de la libertad”, le haya dado espacio a Francisco Labastida para asegurar que hubo un pacto de impunidad entre él y Peña Nieto.

“Lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce. Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto.

Ahora, imagínense el argumento, de que yo hice acuerdo con Peña Nieto que por eso gané. Pues no, yo lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude; es decir, no impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox y a todos nos consta, él mismo sabe; bueno, lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser presidente, y desplegó a todo el gobierno federal y echaron andar una guerra sucia con toda la cúpula empresarial de ese entonces, con todos los medios de información, y todavía el día de la elección, hay constancia, rellenaron las urnas, falsificaron las actas y no quisieron contar los votos, fue un fraude en el 2006”, relató.

En este tenor, el presidente López Obrador dijo que el reconocimiento hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto (PRI) es por su comportamiento en la elección presidencial del 2018, ya que a diferencia del ex presidente Vicente Fox, el priísta no intervino en el proceso electoral, “actuó con legalidad”.

Leyó parte del discurso de su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018, donde agradeció las “atenciones” del entonces titular del Ejecutivo.

“Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones. Pero, sobre todo, le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes, en las pasadas elecciones presidenciales. Hemos padecido ya ese atropello antidemocrático y valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo. Por eso, muchas gracias, licenciado Peña Nieto”.

-¿Peña Nieto es demócrata, presidente?, le cuestionaron.

“En su comportamiento con relación a la elección actuó con apego a la legalidad, eso es todo lo que puedo decir”, respondió.

/pn

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024