×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

"Si aumenta el salario crece la inflación, es un gran engaño" señala López Obrador

El presidente expresó que la inflación es mundial y no por aumento de salario mínimo
México | 2023-03-02 | Laura Gutiérrez Pacheco
Si aumenta el salario crece la inflación, es un gran engaño señala López Obrador
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la mañana de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matutina “La mañanera”, mostró la evolución del incremento del salario mínimo a través de los años, recordando que ‘los corruptos’ se excusaban diciendo que no aumentaban los salarios porque aumentaba la inflación.

“Esa fue la política que impusieron, afectando el poder adquisitivo del salario, empobreciendo a la gente con salarios muy bajos”, expresó López Obrador.

Si aumenta el salario crece la inflación, es un gran engaño señala López Obrador

El mandatario externó que la inflación es mundial y se precipita sobre todo con la guerra Rusia- Ucrania, además señaló que al aumentar el salario hasta en 20 por ciento, “era para que la inflación aumentara lo mismo".

“Pues no, un gran engaño”.

Acusó.

Salario mínimo alcanza para más

AMLO aseguró que el salario mínimo actualmente alcanza para comprar más, ya que cuando él llegó al gobierno, solo se podía comprar 3.1 kilos de frijol, actualmente alcanza para comprar hasta 5 kilos.

Por su parte el huevo, alcanzaba para 3.2 kilos, actualmente alcanza para 4.7, y en el caso de la tortilla, la cual se consume en la mayoría de las casas mexicanas, anteriormente alcanzaba para 6 kilos, actualmente alcanza para comprar 10 kilos.

Si aumenta el salario crece la inflación, es un gran engaño señala López Obrador

El presidente recordó que por los años 80’s el salario mínimo alcanzaba para comprar hasta 50 kilos de tortilla, externando que el salario cayó y posteriormente empobreció a los ciudadanos.

“Eso es el neoliberalismo, eso es lo que quieren que regrese, nosotros también queremos que regrese… que regrese pero lo que se robaron”. Concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024