Durante el segundo debate entre presidenciables, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la acusación por parte de Xóchitl Gálvez sobre el presunto financiamiento a una empresa de su propiedad.
“Falso”, dijo Sheinbaum, y contraatacó acusando a Xóchitl de recibir 17 contratos de Conagua, y que cada que tiene un puesto público recibe dinero. Xóchitl respondió que ha recibido más contratos ahora en el gobierno de Morena por manera de concurso y licitación.
Xóchitl Gálvez volvió a insistir a Sheinbaum para que conteste si “recibió o no apoyo su empresa durante la pandemia”.
Sin embargo, a pesar de tener solo dos segundos en el reloj, Sheinbaum respondió a Xóchitl: “Les dije que iba a haber calumnias (de mí solo) honestidad”.
Gálvez insistió y dijo a los moderadores que ella le regalaba de su tiempo en el reloj para que respondiera, pero eso, -le informaron- no puede hacerse según las reglas del debate.
Por su parte Álvarez Máynez señaló que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que votó en contra de todas las reformas del Pacto por México, porque en ese momento el partido Morena ni siquiera existía. Ojalá Latinus esté anotando que la que tiene contratos fuera de la ley es la candidata del PRIAN”, señaló Álvarez Máynez.
“No va a ganar Santiago Taboada porque no va a ganar el cártel inmobiliario al que ella (Xóchitl Gálvez) hasta hace unos meses denunciaba y tampoco va a ganar Clara Brugada aunque mande a reventar eventos a la UAM. Va a ganar Salomón Chertorivsky que propone convertir el tráfico en un río. Esa es la visión que tenemos para esta gran ciudad”, aseguró Álvarez Máynez.
Xóchitl Gálvez reiteró que, de ganar las elecciones presidenciales, no quitará los programas sociales porque ella tuvo una beca en la universidad y pudo sacar a su familia adelante gracias a ese beneficio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |