Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

SHCP destina más de 61 mil millones de pesos para Plan de Atención a damnificados en Acapulco

Este recurso será distribuido entre los 20 puntos del Plan de reconstrucción por damnificados en Acapulco.

SHCP destina más de 61 mil millones de pesos para Plan de Atención a damnificados en Acapulco

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O aseguró que el gobierno de México destinó 61 mil 313 millones de pesos para el costo de reparaciones y apoyos sociales que se estarán entregando al pueblo damnificado de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que el ejecutivo aseguró que haya recursos y finanzas estables para que se pueda ayudar a cada uno de los damnificados por el huracán Otis.

Indicó que el primer cálculo oficial que tiene el gobierno de México hay 46 personas fallecidas y 58 desparecidos por este fenómeno natural, por lo que se estableció un plan de recuperación con 20 puntos en los cuales se indica cómo se ayudará a la ciudadanía de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Rogelio Ramírez de la O, aseguró que estos 61 mil 313 millones de pesos ya están debidamente distribuidos entre los planes de apoyo, préstamos y labores de limpieza y rehabilitación de los damnificados incluyendo el sector hotelero.

SHCP destina más de 61 mil millones de pesos para Plan de Atención a damnificados en Acapulco

Entre este recurso, se prevé que más de 10 mil millones de pesos están destinados a la restauración de la infraestructura de la vía pública.

“El costo de la inversión, que estamos ya varios días trabajando para aproximarlo lo más posible a las necesidades, es de 61.313 millones de pesos y se distribuye entre los 20 puntos que señaló el presidente de la República, ese es el monto de inversión”, señaló.

Por su parte, el presidente de México aseguró que se espera que con estos apoyos que se están destinando en el plan de reconstrucción se logre que antes del 25 de diciembre de 2023, las familias tengan estos apoyos y se avance en su rehabilitación ante esta tragedia.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×