×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

SFP será la encargada de las compras consolidadas del gobierno: AMLO

El Mandatario dijo que Roberto Salcedo tomará la titularidad de la Secretaría de la Función Pública
México | 2021-07-29 |
SFP será la encargada de las compras consolidadas del gobierno: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con la finalidad de para evitar casos de corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de administrar las compras consolidadas del gobierno y de fiscalizar a las secretarías y organismos federales, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a hacerse cargo de las compras consolidadas de todo el gobierno, todo lo que tenga que ver con adquisiciones (…) o sea, va a depender, todo lo que tenga que ver con adquisiciones de la Función Pública, contratos de obra, contratos de servicio, todo, es un área”, dijo.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario señaló que el área encargada de realizar las adquisiciones de todas las dependencias federales será integrada  por “mujeres y hombres honestos, eficientes”.

El área de fiscalización, dijo, realizará auditorías para evitar los malos manejos y de esta forma esté garantizada la honestidad en el Gobierno Federal.

“La otra área va a ser de fiscalización, es un equipo de auditores para que en el caso de que haya indicios de malos manejos en una secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno, por eso Roberto Salcedo va a estar ahí",

Resaltó que Roberto Salcedo, quien tomará la titularidad de la Secretaría de la Función Pública, tiene experiencia en la administración pública.

"Es un profesional, un hombre íntegro, conocedor de la administración pública y en especial lo que tiene que ver con fiscalización, tiene ya bastante tiempo, mucha experiencia".  

Al ser cuestionado sobre si la posible causa de la salida de Irma Eréndira Sandoval de la SFP habría sido el apoyo a su hermano para obtener la candidatura a la gubernatura de Guerrero, López Obrador se limitó a decir que los cambios en el Gabinete son para renovar el ánimo.

“Son importantes los cambios, el renovar los equipos para que siempre se tenga mucho entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar. Entonces, es importante estarnos renovando”.

Y para apoyar su comentario, citó los apuntes del presidente Lázaro Cárdenas:

“Me sirve para mandar un mensaje para que nadie se vaya a cansar” “No estoy satisfecho de lo que se ha hecho en el país hasta hoy, ni ellos deben estarlo, siento apatía en muchas dependencias para un periodo de gobierno de seis años, difícilmente se encuentran hombres y mujeres que después de tres años trabajen como el primer día, cuando no los hay, conviene renovarlos. Veré el ritmo con que siguen trabajando de hoy a septiembre próximo”, acotó.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023