El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ve improbable que la epidemia de coronavirus termine a lo largo del 2021 o 2022 tanto en México como en todo el mundo, por lo que las personas deberán seguir cuidándose para no contagiarse.
Desde Palacio Nacional el especialista en epidemiología apuntó que entre otras razones, será porque la intensidad epidémica es variante en cada región, por ello, a nivel mundial los contagios seguirán activos por varios años.
“Es improbable que la epidemia termine a lo largo de 2021 o 2022 incluso, a nivel mundial, reitero, a nivel mundial, entre otras razones porque la intensidad epidémica entre los países ocurre en distintos tiempos”, aseguró López-Gatell.
Proyección
Ejemplificó la proyección con la situación que actualmente se vive en Europa Occidental con rebrotes agresivos, mientras que en Asia los casos van en descenso y en América hay un panorama mixto entre descensos y repuntes.
En la medida en que cualquier país tenga la epidemia, los demás pueden tenerla también”, apuntó.
Además, señaló que el pronóstico más aceptado entre los expertos es que el COVID-19 se vuelva en una enfermedad estacional, similar a la influenza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |