domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Sedena detuvo a 8 presuntos integrantes de ´Los Piñas´ en Chacaltianguis: SSPC

Ciudad de México | 2022-06-23 | Judith Sánchez Reyes
Sedena detuvo a 8 presuntos integrantes de ´Los Piñas´ en Chacaltianguis: SSPC
Diario del IstmoDiario del Istmo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de 8 presuntos integrantes de la banda "Los Piñas", célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), generadores de violencia en Veracruz y Oaxaca.

Durante la conferencia matutina, el funcionario destacó la detención de Norberto "N", alias "Beto Piña", líder de este grupo delincuencial, en el municipio veracruzano de Chacaltianguis.

“Esto ocurrió el pasado 17 de junio en Chacaltianguis, Veracruz, donde elementos de Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal al realizar patrullajes de vigilancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio controlado por la delincuencia organizada; logrando la detención de Norberto “N”, alias “Beto Piña”, presunto jefe de la célula delictiva “Los Piñas”, la cual tiene presencia en Veracruz y Oaxaca y está vinculado, como señalábamos, al cártel Jalisco Nueva Generación”, detalló.

Como parte del informe Cero Impunidad, el subsecretario señaló que en el operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la detención de 8 integrantes de esta banda delictiva,  se aseguraron drogas y armas.

“Se detuvo, además, a ocho agresores y se aseguraron drogas, cartuchos, cargadores, armas largas, cinco armas largas, granadas, motocicletas y una granada de mano. Ya están puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”, apuntó.

/ct

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023