×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Sector de 30 a 39 años ya podrá registrarse para la vacuna: Gatell

México | 2021-06-22 |
Sector de 30 a 39 años ya podrá registrarse para la vacuna: Gatell
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A partir de hoy las personas de 30 a 39 años de edad podrán registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Por favor regístrense, este nos va a ayudar mucho a planear con antelación la vacunación en Quintana Roo, en Baja California y en sí en todo el país”, dijo.

De la misma forma el registro quedó habilitado para la población mayor de 18 años que resida en municipios fronterizos del norte del país y mujeres embarazadas de la misma edad con nueve semanas de gestación.

En cuanto a la vacunación en la zona fronteriza del país, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, informó que a partir de hoy serán habilitados 15 nuevos centros de vacunación en Baja California para dar celeridad a la jornada de vacunación.

Además, de que “brigadas itinerantes” acudirán a las zonas donde se ubican las maquiladoras para que los trabajadores sean inoculados; acción con la que se pretende abarcar más territorio y más personas. 

Indicó que al corte del 21 de junio en Baja California se aplicaron 720 mil 238 vacunas a personas de 18 años y más.

Respecto al regreso a las clases presenciales, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer que en 14 estados, donde el semáforo epidemiológico es verde, los alumnos pudieron regresar a las aulas.

“En lo que se refiere a la modalidad de regreso a clases presenciales, ahí tenemos un número de municipios con escuelas abiertas, que es un total de 756 municipios; el número de escuelas abiertas son 34mil 317, ahí está dividido precisamente por nivel: básica, 27 mil638; media superior, cinco mil 554, y superior, mil 125”, explicó.

La maestra subrayó que esto ha sido posible gracias a la coordinación que ha habido entre los padres de familia, las autoridades educativas y los alumnos

 “Los chicos, les puedo decir que muy, muy contentos. Se utilizan todas las medidas de precaución y yo creo que es una oportunidad, yo insisto, que podemos darles a nuestros pequeños de participar en esto tan importante que es la sociabilización”.

Mientras que en siete entidades, al encontrarse semáforo amarillo, aún continúan en la modalidad de centros comunitarios de aprendizaje y 11estados en donde siguen las clases a distancia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024