Este martes fue modificado el calendario de comparecencias de funcionarios públicos con motivo del cuarto informe de gobierno del presidente López Obrador. Y el cambio aprobado ha generado diversas reacciones.
Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, no acudirán a responder las preguntas de los legisladores.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el 19 de octubre solo tendrá el uso de la palabra la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, mientras que los encargados de las Fuerzas Armadas estarán como acompañantes únicamente.
Una posible comparecencia de los responsables de Sedena, Marina y Guardia Nacional queda abierta, siempre y cuando se acuerde por parte de la JUCOPO en un momento posterior.
El documento, presentado por el medio Aristegui Noticias se recibió este mismo martes 18 de octubre alrededor de las tres de la tarde, y fue votado de manera ‘exprés’ al final de la sesión.
Desde el robo de información al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo Guacamaya han sido varios los senadores los que han pedido al general Sandoval acudir a explicar lo ocurrido; sin embargo, queda descartada esa posibilidad al menos a corto plazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |