×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Se reduce inequidad laboral de mujeres en México

En 18 años, mercado ha incorporado lentamente a mujeres
Ciudad de México | 2023-03-05 | Redacción
Se reduce inequidad laboral de mujeres en México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La inequidad laboral sigue afectando más a las mujeres en México que a los hombres, reveló un estudio.

“En los últimos 18 años, el mercado laboral mexicano ha incorporado lenta pero continuamente a la mujer; no obstante, aún existen desafíos para poder proyectar equidad de género en el futuro laboral en nuestro país”, de acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (Cimad) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade Business School, quien difundió la información en un comunicado.

La investigación se basa en la generación de 16 indicadores con frecuencia anual desde 2005 hasta 2022, así como 14 brechas de género relacionadas, con lo que fue posible señalar progresos y desafíos en el ámbito laboral mexicano.

Con base Inegi, las brechas de género toman como referencia el número 1, que implica igualdad entre hombres y mujeres.

Brechas de género menores a 1 muestran datos superiores para las mujeres, mientras que brechas mayores a 1 representan datos más elevados para los hombres.

Resultados positivos

Dentro de los resultados positivos, la presencia de las mujeres en alta y media dirección ha mantenido una tendencia creciente en el periodo de estudio, al aumenta 10.6 punto porcentuales en la participación de las mujeres en este tipo de puestos, al llegar a un 38.6 por ciento en 2022.

Sin embargo, uno de los resultados más preocupantes es el referente a los jóvenes sin estudiar, capacitarse o trabajar, ya que en este indicador la brecha es de 0.37 por ciento en 2022.

“Este indicador muestra que 26.3 por ciento del total de este grupo poblacional femenino no estudia, trabaja o se capacita, quedando en desventaja para insertarse en el mercador laboral”, destacó Yvette Mucharraz y Cano, directora del Cimad.

Se reduce inequidad laboral de mujeres en México

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024