Durante la conferencia mañanera de este viernes, en enlace en vivo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, destacó que tres de los migrantes venezolanos, tienen doble nacionalidad, descartando usar la asistencia consular de Colombia, apegándose únicamente a la de Venezuela.
Destacó que continúan las investigaciones, así como los operativos de seguridad en la entidad, para evitar otros hechos similares.
El mandatario estatal, manifestó que las versiones que refieren que autoridades habrían permitido el secuestro de los migrantes, tienen que ver con los ataques a la Cuarta Transformación, pues recalcó los avances en la seguridad.
Afirmó que su gobierno está poniendo atención a esta nueva modalidad de extorsión. Negó que los migrantes hayan sido secuestrados por la policía estatal, “nos ofende” dijo el gobernador, acerca de las versiones al respecto, “son suposiciones”.
El gobernador reiteró su agradecimiento al presidente López Obrador, y a las Fuerzas Armadas por el apoyo otorgado para el asunto.
El titular del Ejecutivo Federal, dijo que muchos medios y los adversarios, hacen politiquería con este tipo de hechos, “calumnian”, indicó, y desmintió que haya ingobernabilidad en Tamaulipas.
Retomó lo dicho por el gobernador tamaulipeco, respecto a que son ofensivas las acusaciones de la participación de policías en el secuestro, y recalcó que han bajado los índices delictivos en la entidad.
El titular del Ejecutivo Federal, reconoció la labor de los buenos servidores públicos, y aprovechó la oportunidad para respaldar al gobernador Américo Villarreal.
Asimismo, el presidente López Obrador, subrayó la importancia de los albergues y estancias para migrantes en el sur y sureste del país, a fin de protegerlos en esa región, y evitarles los peligros que sufren en otras partes del territorio, como en el norte, sobre todo en manos de “polleros”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |