Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se pronostican lluvias en estos estados, durante la noche de hoy

Se pronostican lluvias en estos estados, durante la noche de hoy

La Conagua le dio a conocer que, para la noche de este miércoles y la madrugada de mañana, jueves, se pronostican lluvias en varios estados de México.

Se prevén lluvias puntuales en Chiapas; lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

De igual forma, habrán intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, lo que ocasionaría deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en regiones de dichas entidades.

Asimismo, se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Cabe señalar que las lluvias y los vientos serán propiciados por canales de baja presión extendidos al interior de México, la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, además de bandas nubosas de la Depresión Tropical Quince-E, la cual se desarrolló durante la tarde frente a las costas de Colima y Jalisco.