Familiares y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, esto como parte de las actividades que se tienen empleadas por 10 días manifestándose por diversos estados para exigir justicia en el caso.
Indicaron que, desde la desaparición de los jóvenes en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, no han tenido respuesta favorable por parte de ninguna autoridad de gobierno, ni los pasados ni el actual, por lo que exigen el esclarecimiento de los hechos y que den con las víctimas.
Señalaron que llevan más de 8 años de impunidad, donde demandan que no sean ignorados, dado que su dolor se incrementa con cada omisión de las autoridades de justicia.
A la protesta se sumaron normalistas rurales que viajaron de diferentes estados, así como estudiantes de Ayotzinapa.
Cabe mencionar que en el lugar los asistentes reprocharon que, a 7 meses de iniciar un nuevo gobierno en Guerrero, no se haya tomado tiempo la autoridad para reunirse con ellos, así como no tuvieran algún pronunciamiento respecto al caso.
Por lo que pidieron al gobierno estatal que se contribuya en las investigaciones ante la fiscalía general de la República (FGR) y aporte los elementos de prueba.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |