×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Se han regularizado más de un millón de autos 'chocolate': SSPC

El programa de regularización de autos 'chocolate' concluirá en junio
Ciudad de México | 2023-05-02 | Cesar López - El Lobo
Se han regularizado más de un millón de autos chocolate: SSPC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un millón 415 mil vehículos de procedencia extranjera, conocidos como ‘chocolate’, han sido regularizados en el país, informó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que el programa de regularización concluirá en junio, por lo que invitó a los propietarios de este tipo de unidades a acudir a cualquiera de los 152 módulos de atención.

“Del 19 de marzo de 2022 al 1 de mayo de este año se llevan un millón 415 mil 532 vehículos regularizados. El programa por instrucción del presidente tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo”, indicó.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, a través de este programa se han podido recaudar 3 mil 538 millones de pesos, los cuales serán destinados para la rehabilitación de calles y avenidas  en los 32 estados de la República.

Se han regularizado más de un millón de autos chocolate: SSPC

Programa abarcará dos estados más

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que las tres entidades en las que se concentra el mayor número de trámites de regularización de vehículos son Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.

Hasta el momento, dijo, son 16 estados de la República los que forman parte de este programa de regularización de autoschocolate’; sin embargo, en la recta final se añadirán dos más: San Luis Potosí y Tlaxcala, con el fin de acercar los módulos a los conductores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024