Cobertura Qatar 2022

Se extravían 15 personas en zona montañosa del Ajusco; piden ayuda por redes sociales

Los excursionistas solicitaron ayuda a través de Twitter, donde autoridades tuvieron comunicación exitosa y lograron rescatarlos; hay un niño.

Se extravían 15 personas en zona montañosa del Ajusco; piden ayuda por redes sociales

Un grupo de 15 personas que subieron a la zona del Pico del Águila que se ubica en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México solicitaron ayuda a través de redes sociales esto debido a que se habían extraviado en la zona montañosa y no podían bajar.

Muchos de los extraviados buscaron postear un mensaje de ayuda en sus redes sociales con el fin de que alguno de sus seguidores les creyera y solicitaran a las autoridades ayuda para que pudieran ser rescatados.

Fue así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo para poder subir por las 15 personas, entre ellos un niño de 12 años, que se extraviaron mientras subían por un abrevadero.

Elizabeth Camarillo, una del grupo de 15 posteó en Twitter pidiendo ayuda para que fueran localizados, después de casi 20 minutos del tweet, fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quien le respondió indicando que un equipo de rescate iría por ellos.

Las autoridades lograron tener una llamada con las 15 personas quienes indicaron que se habían subido al Pico, pero ya no pudieron descender quedando varados en el Ajusco.

Autoridades lograron rescatarlos, siguiendo sus coordenadas para que pudieran ser recuperados con éxito mediante un grupo de helicópteros en la zona.


/lmr