Orlene podría ser huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicará frente a las costas del estado de Jalisco, su circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Chihuahua y Durango.
Para Veracruz se esperan sólo intervalos de chubascos.
Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado en las costas de los estados, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otro lado, la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos en el centro y sur del territorio nacional, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire frío que se asoció al frente frío Núm. 1 cubrirá gran parte del país, generando ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Dicha masa de aire frío, tenderá a modificar sus características térmicas al final del día.
Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas:
Jalisco
Colima
Fuertes con puntuales muy fuertes:
Sinaloa
Nayarit
Michoacán
Guerrero
Oaxaca
Chiapas
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes:
Chihuahua
Durango
Intervalos de chubascos:
Baja California Sur
Sonora
Zacatecas
Estado de México
Morelos
Puebla
Veracruz
Lluvias aisladas:
Baja California
Guanajuato
Tabasco
Campeche
Quintana Roo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |