Durante las primeras horas del jueves, usuarios de redes sociales denunciaron disparos con armas de alto poder en calles del municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, el cual se habría extendido hasta otras comunidades, donde se reportó también de bloqueos en los accesos a estos sitios.
El saldo, según reportaban al mediodía las autoridades de la Fiscalía estatal, era de al menos tres personas heridas, una más fallecida “y varios detenidos”. La causa sería el enfrentamiento entre dos grupos delictivos.
En las imágenes compartidas puede observarse un convoy encabezado por vehículos blindados conocidos como “monstruo”, armados de forma improvisada, y disparando en contra de diversas viviendas.
En días anteriores ya se habían reportado disparos en otros municipios de Michoacán; se sabe que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Caballeros Templarios tienen presencia y se siguen disputando la zona.
CUATRO MUERTOS Y MÁS DE 30 DETENIDOS
Durante esta tarde, la cifra de personas muertas por los enfrentamientos en San Juan Nuevo Parangaricutiro subió a cuatro; mientras que la cantidad de detenidos al momento llegó a las 32, además de tres heridos.
El titular de Seguridad Pública en Michoacán, el general José Alfredo Ortega Reyes, informó que los hechos se dieron cerca de las ocho de la mañana, cuando un grupo de sicarios atacaron el palacio municipal. Durante las accione4s para tratar de contener a los agresores, en los recorridos por la ciudad fue que se descubrieron a cuatro personas sin vida, de quienes se desconoce si serían delincuentes o un daño colateral de los hechos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |