Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se eleva a 46 la cifra de muertos en Acapulco por huracán Otis

En menos de 18 horas se han localizado más cuerpos elevándose la cifra de muertos en Acapulco por el huracán Otis.

Se eleva a 46 la cifra de muertos en Acapulco por huracán Otis

Autoridades del gobierno de Guerrero dieron a conocer que en el corte de este martes 31 de octubre se elevó a 46 la cifra de muertos en Acapulco, esto tras los estragos que ha dejado el huracán Otis desde el pasado miércoles 25 de octubre.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado confirmó que la cifra se elevó esto tras dar a conocer que llevaban 45 muertos, esto como cifra preliminar de la Fiscalía, sin embargo, ayer por la tarde encontraron un cuerpo más.

Indicó que la catástrofe del huracán Otis en Acapulco también ha dejado a 58 personas desparecidas, las cuales ya son previamente identificadas por sus familiares y son las brigadas de búsqueda quienes trabajan para poder dar con su paradero.

Aseguraron las autoridades, durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que en Acapulco se ha contabilizado cuantiosos daños, donde en menos de 18 horas han logrado localizar un cuerpo más, así como la cifra de desaparecidos también se elevó.

Señalaron que hasta el momento las brigadas continúan buscando a las personas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se tienen localizadas en menos de una semana a 245 personas, de las cuales 19 son de origen extranjero.

Mencionaron que este martes 31 de octubre, se estarán intensificando la búsqueda de los desaparecidos, así como poder determinar la mayoría de los daños que se tienen en Acapulco, Guerrero con el paso del huracán Otis categoría 5.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×