×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Se disculpa Ojeda Durán por declaraciones sobre el Poder Judicial

México | 2021-08-18 |
Se disculpa Ojeda Durán por declaraciones sobre el Poder Judicial
Twitter (@SCJN)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, ofreció una disculpa pública a los integrantes del Poder Judicial “que se la merezcan”, por sus declaraciones realizadas el 21 de mayo, en sentido de que parece que el enemigo está entre sus integrantes.

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días, en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir (sic) una disculpa pública a quien se lo merezca. Porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social”, afirmó el almirante.

El funcionario participó en la inauguración del Primer Taller Interinstitucional Actualización sobre el sistema de Justicia Penal, organizado por la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal, para personal de la Armada de México.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la SCJN y del CJF, ministro Arturo Zaldívar, ante la presencia de representantes del Poder Judicial, en la sede la Escuela Federal de Formación Judicial.

“Pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo. Por eso me atrevo a pedir (sic), repito una disculpa pública, a quien se lo merezca”, dijo.

“Porque creo que es necesario, para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esta plática que vamos a tener logremos entendernos mutuamente y, sobre todo, logremos aterrizar lo que andamos buscando, que es la justicia para todos nuestros conciudadanos”, reiteró el almirante.

El pasado 21 de mayo, durante una conferencia en Palacio Nacional, el funcionario lanzó críticas al Poder Judicial, debido que las personas detenidas en acciones contra la inseguridad son liberadas en los juzgados.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada, porque si no, las ayudas, que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos”.

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, dijo en esa ocasión el secretario.

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024