El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la extinción de algunos fideicomisos para reducir los recursos que son destinados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegurando que debe haber condiciones igualitarias con los mexicanos que trabajan día a día, algunos hasta por el sueldo mínimo.
López Obrador aseguró que no afectará en nada el fideicomiso, ya que no se usa, es una reserva para mantener privilegios de los altos funcionarios públicos, sería bueno que se explicara por parte de la Comisión de Presupuestos, sobre cómo se fue constituyendo el fideicomiso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
No afectará a los trabajadores, será puntual, con apego al principio de austeridad, asegurando que utilizan a Benito Juárez como uno de los procuradores de justicia, sin embargo, en la práctica no lo llevan a cabo.
López Obrador informó que Benito Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, y eso no se está practicando en la SCJN donde hay sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales, siendo que los mexicanos ganan solo el sueldo mínimo.
No se quedarán sin sueldos, sin prestaciones básicas, no se cerrarán juzgados, esto en caso que la Cámara de Diputados apruebe dicho recorte, asegurando que deben vivir como los mexicanos.
AMLO aseguró que dicho presupuesto debe ser destinado para becas, para que haya más oportunidades para los jóvenes para que puedan seguir estudiando y el día de mañana logren tener un buen empleo.
Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lamentó que se busque por parte de la Cámara de Diputados realizar estas reducciones, asegurando que se afectarán los derechos laborales de los trabajadores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |