El trabajo académico, supuestamente redactado por Esquivel en 1987 para conseguir la licenciatura en Derecho, “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho [Báez]”, se lee en un comunicado difundido por la universidad en la tarde de este miércoles.
En el muy breve pronunciamiento, que apareció en la página web de la FES Aragón, el mencionado Comité dijo que, después de que se diera a conocer el caso de supuesto plagio académico:
“valoró los elementos de la construcción, desarrollo, estilo, contenido, temporalidad, congruencia y manejo de la información de ambas tesis”.
De igual forma, estudió “el análisis de los archivos físicos y digitales institucionales y la documentación exhibida por las partes involucradas”.
“Yasmín Esquivel Mossa finalizó sus estudios y presentó su examen profesional ante el jurado designado, recibiendo el voto aprobatorio de todos sus integrantes para obtener el título que la acredita como licenciada en Derecho”, señaló la UNAM en un comunicado.
De igual forma, el rector del centro, Enrique Graue, ha asegurado que la UNAM no tiene competencias para anular el título de Esquivel, una decisión que recaerá en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |