Coca-Cola Femsa informó que interpuso un amparo contra la nueva norma de etiquetado que aplica para los alimentos, botanas y bebidas de alta densidad calórica y que entra en vigor el próximo 1 de octubre.
En el resumen de una presentación escrita fechada el 25 de agosto y dirigida al mercado de valores, la compañía regiomontana advierte a sus inversionistas que no puede asegurar que la nueva regulación no tendrá efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México.
Reconoce que todos los productos de su portafolio (excepto el agua embotellada) deberán cumplir con los nuevos lineamientos de etiquetado de la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) a partir de octubre, aun cuando su mercancía etiquetada conforme con la anterior versión de la NOM-051 podrá permanecer en el mercado un mes más, hasta el próximo 30 de noviembre.
Explicó que la reforma establece la obligación de incluir en el etiquetado de los productos una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros.
Además de la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, según sea aplicable a los productos que excedan los parámetros establecidos en los perfiles señalados en la NOM-051, respecto a su contenido de azúcar, calorías, sodio, grasas saturadas y otras grasas.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |