El Gobierno Federal adelantará los pagos de las pensiones para adultos mayores, becas y apoyos sociales, debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y el proceso electoral que se llevará a cabo en seis entidades del país, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Desde el Salón de Tesorería, la funcionaria explicó que en marzo se pagarán los bimestres correspondientes a: marzo-abril y mayo-junio de las pensiones para personas adultas mayores, cuyo monto depositado será de siete mil 700 pesos; para niños y niñas con discapacidad será de cinco mil 600 pesos y las madres trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos, contarán con tres mil 200 pesos.
Señaló que el calendario anual de incorporación y trámites de pensiones para personas adultas mayores, el cual respetará la ley y los tiempos electorales, por lo que del 15 al 30 de abril, podrán registrarse las personas con fecha de nacimiento en enero, febrero, marzo y abril en los estados donde no haya comicios y recibirán sus tarjetas del 15 al 30 de junio.
Para las personas nacidas en mayo y junio, el registro será del 15 al 30 de junio, después del proceso electoral, y la entrega de tarjetas del 15 al 30 de agosto.
En el caso de Sembrando Vida, los beneficiarios recibirán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar los cinco mil pesos mensuales que habitualmente perciben.
La secretaria de Bienestar comentó que a partir de julio se regularizarán todos los pagos de dichos programas.
En cuanto a las becas para el Bienestar Benito Juárez, el coordinador nacional, Abraham Vázquez Piceno, indicó que a partir de la segunda semana de febrero, se depositarán los bimestres enero-febrero y marzo-abril, el monto depositado a cada estudiante de educación básica y media superior será de tres mil 360 los alumnos, mientras que a los de educación superior será de nueve mil 800 pesos.
El único programa social que suspenderá inscripciones debido a la consulta ciudadana por revocación de mandato y el próximo proceso electoral, será “Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños,
No obstante, señaló que aquellos que ya estén dentro del programa recibirán su pago mensual, sin interrupciones.
“Esto también en el marco de la veda electoral se otorgara de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajado, y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones”, puntualizó.
Sobre las escuelas beneficiadas por la inversión para el mejoramiento de la infraestructura, la directora general del programa “La Escuela es Nuestra”, Pamela López Ruiz, dio a conocer que 68 mil 670 planteles escolares han recibido este apoyo gubernamental.
Adelantó que para este 2002 serán incorporadas 70 mil escuelas dando prioridad a las de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, lo que representará una inversión de 13 mil 964 millones de pesos.
En este sentido, el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de apoyos de los Programas para el Bienestar representa el cumplimiento del pacto que estableció el Gobierno de la Cuarta Transformación con el pueblo de México.
“Celebro que estén aquí los que coordinan los Programas para el Bienestar porque esto es parte del acuerdo, del pacto con el pueblo, el que el gobierno sea para el pueblo. Son las becas, son las pensiones, es el impulso a la educación, es todo el desarrollo social y por eso la gente nos respalda y nos apoya por más ataques que haya tenemos ese respaldo y nosotros no vamos nunca a traicionar al pueblo, nunca”, enfatizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |