domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

SCJN suspende labores hasta el 19 de abril

Ciudad de México | 2020-03-17 |
SCJN suspende labores hasta el 19 de abril
Foto ilustrativa tomada de Milenio
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender labores a partir de mañana hasta el próximo 19 de abril. 

El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea informó que el Pleno de la Corte tomó la determinación, por lo que no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales, únicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión. 

Dichas controversias serán turnadas al presidente de la Corte y turnadas al ministro que corresponda. 

“Esta medida es consciente con las medidas del gobierno federal en materia de sana distancia y se toma con el fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos como son los órganos jurisdiccionales. 

“Para la Suprema Corte es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en este Alto Tribunal como del público usuario”, expresó Arturo Zaldívar. 

No son vacaciones  

El ministro indicó que esta determinación busca asegurar que los trabajadores de la Corte puedan proveer en igualdad de condiciones, los cuidados necesarios a los niños que permanecerán en casa durante el periodo de suspensión de clases ordenado por la Secretaría de Educación Pública

“Quiero aclarar que esta suspensión no constituye vacaciones por lo que el personal de la Suprema Corte deberá trabajar vía remota según las indicaciones de sus superiores jerárquicos. 

“Del mismo modo, las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles en caso de ser convocados para atender cualquier tema urgente que surja durante este periodo, ya sea a través de sesiones virtuales o presenciales, según se requiera”, manifestó. 

En las próximas horas, abundó, el Consejo de la Judicatura Federal dará a conocer las medidas que adoptará para el personal que labora en los juzgados y tribunales colegiados. 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE MILENIO: https://www.milenio.com/policia/coronavirus-mexico-corte-suspende-sesiones-manana

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023