Luego de la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, al penal de Santa Martha Acatitla, en donde se comprometió a revisar la situación legal de las mujeres que se encuentran encarceladas, se logró la primera liberación de una de ellas.
Se trata de una mujer que no contó con una defensa adecuada durante su proceso, y que fue representada últimamente por el Instituto Federal de la Defensoría Pública, por el proyecto del ministro Arturo Zaldívar.
La mujer logró su liberación del penal de Santa Martha Acatitla y pudo reunirse nuevamente con su familia después de que recibiera la asesoría jurídica adecuada.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó que este es el primer caso de muchos en los que se logra la libertad con la intervención del Instituto Federal de la Defensoría Pública, destacando que seguirán impulsando estás acciones para que los juzgadores estén más cerca de la gente.
Cabe destacar que el pasado 11 de mayo, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, acudió a las instalaciones de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, para platicar con más de 200 mujeres que se encuentran recluidas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |