×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Suprema Corte está al servicio de los ricos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la SCJN está al servicio de los potentados
México | 2023-05-23 | Tere Mora Guillén
Suprema Corte está al servicio de los ricos: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está "al servicio de los potentados, de la oligarquía, del poder de los ricos".

El presidente dijo que al Poder Judicial, en particular a la Corte no les importa el pueblo. “Por eso hace falta una reforma en el Poder Judicial, y sabíamos que iban a frenar obras”.

Abundó que el acuerdo publicado en noviembre de 2021 por el Ejecutivo, mediante el cual se consideraban obras y proyectos de interés público y seguridad nacional, fue declarado como inconstitucional por la Corte”.

Informó que un grupo de abogados vinculados a jueces, magistrados y ministros, promueven amparos en contra de las obras de infraestructura que realiza el gobierno federal.

Entre los abogados abocados a promover amparos en contra de las obras, citó el presidente a José Ramón Cosió, Miguel Carbonel, Asociación Litigio Estratégico, Genaro Carrazco, y Fernando Gómez Mont.

El titular del Ejecutivo manifestó “Ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste: el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos”.

En la ronda de preguntas López Obrador comentó el Poder Judicial en particular la Corte, están al servicio de la minoría: “ellos no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo raso, nada, no les importa, es como vivir en otro mundo, existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades e la mayoría de los mexicanos”.

El presidente reiteró no hablar al tanteo, no inventar nada: “todos los amparos a las obras que estamos llevando a cabo se promueven por un grupo vinculado a los jueces a los magistrados”.

Aseguró que los ministros deben seguir defendiendo su postura. “Ellos no defienden la Constitución, ellos la violan. El artículo 117 establece que ningún funcionario debe ganar más que el presidente, que no vengan con demagogia”.

López Obrador refirió que el pueblo va a decidir, 68 por ciento de los mexicanos está a favor de que el presidente entrante, mujer u hombre, cuente con mayoría en la cámara, para seguir con la transformación.

El presidente manifestó que si al pueblo se le pregunta si debe elegir a Ministros estaría de acuerdo. “El poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial podría elegir a Ministros, con doctorado, vocación de servicio, que los conozca la gente. Escoger a once, los mejores y el pueblo decide porqué no, así era con Juárez o Lerdo”.

fp

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024