El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en enero de 2025 se superó la meta de recaudación establecida en la Ley de Ingresos de la Federación, alcanzando un total de 517 mil 416 millones de pesos.
Esta cifra representa un incremento de 42 mil 350 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que equivale a un crecimiento del 5.1% en términos reales.
El administrador general de Recaudación, Gari Flores Hernández, destacó que este resultado refleja la solidez de las finanzas públicas en México, pese al contexto internacional incierto.
Durante su participación en el foro "Impacto en las finanzas públicas ante las medidas susceptibles de implementar por el gobierno de Estados Unidos y mejores prácticas en la eficiencia recaudatoria", Flores Hernández explicó que el SAT tiene como meta recaudar 5.3 billones de pesos en 2025 mediante el Plan Maestro 2025, basado en tres ejes fundamentales:
El incremento en la recaudación de enero de 2025 se debe, en gran parte, al crecimiento de la captación en Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Con estos resultados, el SAT logró cumplir en un 100.5% lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) aprobada por el Congreso de la Unión.
El SAT continuará fortaleciendo la fiscalización y el combate a la evasión tributaria a través de modelos de aprendizaje estadístico, los cuales permiten:
Además, se reforzará la vigilancia en sectores estratégicos como la comercialización y distribución de combustibles, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evitar el contrabando.
Con la implementación del Plan Maestro 2025, el organismo recaudador busca alcanzar los 5.3 billones de pesos mediante medidas que incentiven el cumplimiento voluntario y el uso de herramientas tecnológicas para combatir la evasión fiscal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |