Hoy, 19 de marzo, la Iglesia Católica celebra la ‘Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María’.
José, según la historia por designio divino, ocupa un lugar central en la fe católica, ya que Dios le concedió el privilegio y la bendición de estar al lado de la Virgen María y, junto a Ella, criar a su Hijo, esperanza de la humanidad.
En su Exhortación Apostólica Custodio del Redentor, el Papa Juan Pablo II detalla esta declaración del Papa León XIII, al tocar la vocación de María y José con respecto a la Encarnación de la Palabra Eterna,
“El misterio en el que José de Nazaret compartía como ningún otro ser humano excepto María, la Madre de la Palabra Encarnada. Él compartió en ella con ella; estuvo involucrado en el mismo evento salvífico; él era el guardián del mismo amor, a través del cual el Padre eterno "nos tenía destinado a ser sus hijos por medio de Jesucristo".
Por lo tanto, la Iglesia honra a San José el 19 de marzo por su fidelidad a Dios, y a su vocación como Custodio del Redentor.
De oficio artesano, es el esposo de la Virgen María. Antes de iniciar la convivencia con ella, María quedó embarazada y un ángel anunció que ese embarazo era obra del Espíritu Santo. También se le dio el encargo divino de cuidar al Hijo de Dios y de la propia Virgen María. Fue él quien le puso el nombre de Jesús al niño que estaba a punto de nacer.
La abundancia de santos en la historia de la Iglesia Católica hace que sea común la celebración de varias onomásticas en una misma jornada.
Otros santos cuya festividad es hoy:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |