Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Santiago Creel pide ayuda a Dante Delgado rumbo a elecciones 2024

Dante Delgado indicó que con el PRI no irán ni a la esquina.

Santiago Creel pide ayuda a Dante Delgado rumbo a elecciones 2024
Santiago Creel confían en que Dante Delgado se unirá con ellos.

Santiago Creel, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el Frente Amplio por México, expresó su convicción en que Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, "contribuirá al fortalecimiento de la oposición".

En entrevista para el medio de comunicación Latinus, con el periodista Carlos Loret de Mola, dijo que el líder de Movimiento Ciudadanos podría fortalecer la oposición para ganar en el 2024 con la máquina de Morena.

"Tuve la oportunidad de establecer una alianza con Dante en 2018, él (Dante Delgado) es un individuo de palabra, alguien que tiene en mente el bienestar de México, y estoy seguro de que tomará las decisiones necesarias por el bien del país".

En días pasados, Dante Delgado descartó la posibilidad de una coalición con el frente conformado por el PRI, el PAN y el PRD.

"En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado dispuestos al diálogo. Lo que no está en discusión es que no nos uniremos al PRI ni en la esquina. Tampoco nos sumaremos al barco hundido de la alianza", escribió Delgado en un mensaje en redes sociales.

Esto ocurrió después de que Clemente Castañeda, líder de la bancada de MC en el Senado, afirmara que es posible que su partido se una al Frente Amplio si Xóchitl Gálvez es seleccionada como su candidata presidencial.

"Confío en que Dante tomará la mejor decisión para México al final. Sé que puede haber personas que no compartan esa opinión, pero es así como yo pienso", agregó Creel.

El aspirante del PAN también manifestó confianza en que Alejandro Moreno, actual dirigente del PRI, no traicionará a la coalición opositora en su alianza rumbo a 2024.

Por otro lado, descartó que los conflictos internos por la candidatura presidencial dentro de la alianza provoquen divisiones.

Creel también resaltó su trayectoria política, haciendo énfasis en su experiencia en la construcción de consensos.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×