Samuel García solicitó a través de la Consejería Jurídica licencia en carácter de urgente para que el Congreso del Estado apruebe la licencia por seis meses para separarse de su cargo como gobernador de Nuevo León y poder contender en las próximas elecciones de 2024.
Aseguró que contenderá como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la presidencia de México en las elecciones de 2024, dejando como encargado del Despecho del Ejecutivo a Javier Navarro.
García indicó que busca participar en el proceso electoral 2023-2024 y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, esto de acuerdo con la Constitución Federal en el artículo 82 de la fracción VI, en la cual aseguró que se requiere que no desempeñe su puesto como gobernador, solicitando licencia por seis meses antes del día de la elección.
Aseguró que Javier Navarro, será quien se encargue de darle continuidad al ejercicio democrático, el cual ya ha sido avalado por la ciudadanía, asegurando que existe gobernanza y las funciones esenciales para que sigan realizándose durante y después de tomar licencia.
Samuel García aseguró que, a partir de la fecha de la aprobación, este quedaría sin goce de sueldo y dará aviso a la Secretaria de Administración para que proceda con los trámites correspondientes.
Hay que recordar que Movimiento Ciudadano se había mantenido al margen y no había destapado a su contrincante para representarlos en el próximo proceso electoral 2024.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |