Un cachorro de león -rescatado el pasado 14 de abril en calles de Ecatepec- fue atendido por diversas lesiones que sufrió por parte de sus dueños y por el estado de desnutrición en el que se encontraba.
Érika Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación Invictus, platicó al periódico Excélsior que “Kiro” –como fue bautizado- ya se encuentra fuera de peligro de muerte, pues tenía serias lesiones en el cráneo y un nivel severo de desnutrición.
El pequeño león de ahora ocho meses de edad está recibiendo tratamiento después de 55 días de haber llegado a la fundación donde ha sido atendido desde entonces.
Indicó que Kiro ha recuperado el campo visual de su ojo derecho, la cual estaba dañada por una hemorragia interna a nivel cerebral, misma que se reabsorbió de manera natural.
Por otro lado, su ojos izquierdo continúa en observación, pues aún no tiene actividad. De acuerdo con la activista, aún existen esperanzas de recuperarlo con medicina integral regenerativa.
"Aunque el pronóstico de sus lesiones en el cerebro es reservado, ya superó la terapia intensiva y la terapia intermedia y ahorita está en rehabilitación físico-neurológica", subrayó Ortigoza.
Kiro aún mantiene una dificultad motriz que le permite sólo caminar en línea recta, señaló la activista, debido a una vieja fractura en la columna y en los talones.
Érika agregó que el pequeño león ha evolucionado mucho más de lo esperado y que diariamente consume seis kilogramos de cárnicos; tres kilos de pollo, dos kilos de cerdo, medio kilo de vísceras y medio kilo de res.
Finalmente, las investigaciones respecto a su procedencia continúan por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
/acq
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |