La secretaria de Energía, Rocío Nahle descartó continuar en el Gobierno Federal, después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convocó a todo el ganiete legal y ampliado para conocer quiénes se quedarán en el mismo y quienes lo dejarán, para en su mayoría, buscar un cargo de elección popular.
Ese fue el caso, según trascendió este martes, de la titular de Energía quien se ha mencionado como la carta más fuerte de Morena para ir por la gubernatura de Veracruz en el 2024.
Y es que Nahle ha sido insistentemente nombrada como la más fuerte de los aspirantes y el presidente ha dicho que tiene toda la confianza de la secretaria.
A la reunión celebrada al mediodía del martes, arribaron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien ha sido mencionada como posible aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
También llegó el director del Fomento Nacional del Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, Javier May, mencionado como aspirante a la gubernatura de Tabasco.
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield.
A los funcionariosse les cuestionó si se quedan en el equipo del presidente, a lo que varios han optado por no responder.
Otros más han asegurado que sí se quedan como Alejandra Frausto, de Cultura; Miguel Torruco, de Turismo, y Román Meyer, de Sedatu.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |