Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Riña en Reclusorio Oriente deja 8 heridos; familiares derribaron puerta

Familiares de 8 reos heridos solicitaron al Reclusorio Oriente la lista con el nombre de los heridos; dos helicópteros Cóndores sobrevolaron la zona.

Riña en Reclusorio Oriente deja 8 heridos; familiares derribaron puerta

Una riña entre dos grupos al interior del Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México (CdMx), provocó que ocho personas resultaran heridas. Luego de que la situación fuera controlada, familiares de reclusos dieron portazo para intentar saber si sus parientes están entre los lesionados.

A las 13:45 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó en sus redes sociales que la riña se suscitó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, aunque inicialmente dijo que no se reportaron heridos.

“La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad”, agregó.

Una hora después, la SSC actualizó la información al respecto, donde precisó que cuatro personas privadas de la libertad resultaron descalabrados; mientras que otros cuatro también presentaron heridas por descalabro.

A pesar de que la SSC aseguró que atendieron a familiares para asegurarles que la situación estaba controlada, el miedo y la incertidumbre se apoderó de ellos y decidieron empujar las rejas metálicas del penal hasta derribarlas.

“¡Queremos verlos!”, gritaron familiares de los internos antes de que dieran portazo a uno de los acceso del Reclusorio Oriente.

Además de derribar las rejas, lanzaron piedras, botellas, cajas de madera y básicamente cualquier objeto como seña de inconformidad. Familiares piden que se brinde una lista con el nombre de los heridos, así como su ingreso a las instalaciones.

Después, finalmente se dio a conocer la lista de los reclusos lesionados la cual es la siguiente:

  • Juan Eduardo Mejía
  • Juan Manuel Lara
  • Fermín Flores
  • Marco Antonio Rodríguez

Videos en redes sociales mostraron la intensa movilidad de elementos de seguridad durante el momento de la riña.

Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores llegaron al punto con el fin de apoyar en el monitoreo de la riña, mientras que policías de la SSC de la CdMx llegaron por tierra para iniciar las maniobras de repliegue de los internos.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×