Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Revela narco todos los “hilos” de García Luna

Narco de nombre “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva, testificará contra García Luna
México | 2023-01-22 | Redacción
Revela narco todos los “hilos” de García Luna
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El testimonio de Sergio Enrique Villareal Barragán, alias “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva, será una pieza clave en el juicio de Genaro García Luna, pues conoce los hilos de los vínculos que tenía el exsecretario de seguridad Pública con los cárteles de la droga, afirmó el periodista Jesús Lemus Barajas.

“El Grande´ tiene todos los hilos de la relación que tuvo el Cártel de Sinaloa a través de “El Mayo” con García Luna”, dijo Lemus, autos del libro El licenciado: García Luna, Calderón y el narco, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas.

“Es importante que si hay alguien de los narcos de aquel tiempo que aún están vivos y que puede saber tropelías de Genero García Luna ese es Sergio Enrique Villareal Barragán ´El Grande´ porque él fue el gran aliado en un momento determinado de Generado García Luna para mantener las buenas relaciones de narcotráfico entre la Secretaría de Seguridad Pública y los Cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva”.

Testigo reina

El periodista calificó a Villareal Barragán como el “testigo reina” del caso pue él fue el emisario de Arturo Beltrán Leyva y de “El Mayo” Zambada y supuesto encargado de pagar 20 millones de dólares en sobornos al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Jesús Lemus recordó que durante su estancia en el Penal de Puente Grande conoció a Sergio Enrique Villareal con quien tuvo la oportunidad de platica. El periodista detalló que “El Grande” solía contar la historia de la ocasión en que se reunió con el expresidente Calderón y de las veces que fue a Los Pinos a entregar personalmente 20 millones de dólares en sobornos.

“El Grande´ hablaba mucho de la amista que tenía con Felipe Calderón hablaba entre otras cosas de la vez que se reunió con él en aquella fiesta donde bautizaron a una hija de Guillermo Anaya, que entonces era Senador, y Guillermo Anaya venía siendo cuñado de un hermano de Sergio Enrique Villareal, eso le permitió acercarse a Felipe Calderón”, narró.

En tres ocasiones

Y agregó “después le llevó a Felipe Calderón entre 2006 y 2007 por lo menos en tres ocasiones los 20 millones de dólares que habían acordado y que esos se entregaron directamente en la oficina de Los Pino. Si estos deposos los mantiene frente al juez Bryan Cogan que tendrá el caso de García Luna, no veo forma primero de que Genaro García Luna se pueda salvar de ese juicio y luego no veo la forma de que alcance la justicia norteamericana la búsqueda de Felipe Calderón.  

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023