×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Responde AMLO a Maryjose Gamboa tras acusar a Morena de asalto en Cdmx

México | 2022-04-21 |
Responde AMLO a Maryjose Gamboa tras acusar a Morena de asalto en Cdmx
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede relacionar el robo de documentos que sufrió la diputada federal María Josefina Gamboa Torales, del PAN, con su voto en contra de la reforma eléctrica.

Además, consideró que sí es adecuado exhibir a quienes votaron como ella.

Este jueves, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre si la actitud tomada por su partido, de exhibir a los “traidores a la patria” que se opusieron a la reforma debe cesar; el presidente dijo que no.

Por el contrario, se manifestó a favor de señalar públicamente  a quienes votaron por “entregar” los recursos naturales a extranjeros.

Sin embargo, señaló que el hecho que vivió la diputada panista “es otra cosa”.

Cabe destacar que la diputada veracruzana exhibió en sus redes sociales que fue víctima de presuntos hechos delictivos.

Expuso que tras salir del hotel donde estaba hospedada en la Ciudad de México, se dio cuenta que una de las llantas de su vehículo estaba ponchada; cuando se orilló para arreglarla, afirma que una persona que la venía siguiendo en otro vehículo se acercó y robó documentos.

Ante esto, López Obrador descartó que haya polarización en el país o que los diputados de su partido estén sembrando odio con la intención de exhibir a quienes votaron en contra.

“No, las cosas hay que llamarlas por su nombre. Ya basta de hipocresía, de acuerdos en los oscurito en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación”, sostuvo.

El presidente afirmó que ahora el poder ya no está concentrado en el Ejecutivo, sino que hay “independencia, autonomía, equilibrio entre los poderes” y un “autentico estado de derecho”.

Agregó que en el caso de la acusación de la diputada, que culpó a Morena de este robo, el mandatario cuestionó el por qué no se va a saber “qué es lo que hacen o como votaron”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024