viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Responde AMLO a EU sobre alertas por Reforma Eléctrica

Descartó que lo que propone su gobierno genere preocupaciones por parte del Gobierno del demócrata Joe Biden
México | 2021-10-28 |
Responde AMLO a EU sobre alertas por Reforma Eléctrica
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos alertara sobre que la Reforma Eléctrica podría disparar los precios de la luz en un 54 por ciento y provocar un aumento de hasta 65 por ciento de emisión de dióxido de carbono, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que "con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México".

Desde el Hangar de la Base Área No.8, en Mérida, Yucatán, descartó, por la Reforma Eléctrica que propone su gobierno genere alguna preocupación de parte del Gobierno del demócrata, Joe Biden, ya que acaba de enviarle una carta explicándole las acciones que se están realizando para reducir en México los gases de efecto invernadero.

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema de calentamiento global”.

El jefe del Ejecutivo dijo que no estaba en condiciones de revelar el contenido de la misiva enviada a su homólogo, ya que tenía la certeza de que ya la hubiese recibido.

“Como no sé si ya recibió la carta no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, forma es fondo. Voy a esperar, hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer”, señaló.

¿Diría entonces que es falso que se vaya a disparar estas emisiones de carbono?, ¿y que se vaya aumentar de una manera muy importante el costo de la producción eléctrica? se le insistió en la ronda de preguntas y respuestas.

“Es falso. Es falso, es falso. Y no suena lógico, suena metálico. Lo que no suena lógico suena metálico”.

Afirmó que más bien la preocupación hacia la Reforme Eléctrica proviene de aquellos que “gobernaban de manera facciosa”.

Por lo que insistió en que cumplirás su compromiso de que no aumente el precio de la luz para la población en general, pero ya no a costa de seguir manteniendo subsidios a las grandes corporaciones.

“Yo garantizo, porque los compromisos se cumplen, que no van a aumentar los precios mientras estemos nosotros en el gobierno, ni de la luz ni de las gasolinas ni del diésel”, refrendó.

Aceptó que en el caso del gas hay problemas para evitar la escalada en su precio, pero indicó que esto se debe a que “se entregó la distribución del gas a cinco grandes empresas monopólicas y por eso ahora se creó lo de Gas Bienestar y se establecieron precios máximos; pero en el caso de las gasolinas no ha habido aumento ni habrá, no van a haber gasolinazos”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023