jueves, 03 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Respeto al pueblo, pide el Presidente

Ciudad de México | 2021-02-27 |
Respeto al pueblo, pide el Presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el manejo informativo del reporte realizado por la ASF correspondiente a la Cuenta Pública 2019.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora lanzó un llamado a los dueños de las empresas de medios de comunicación para que antepongan la ética en sus contenidos periodísticos y dejen de manipular y tergiversar la información para engañar al pueblo.

En la conferencia mañanera, López Obrador habló sobre el manejo informativo del reporte realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la cuenta pública 2019 y en específico, acerca del costo de la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco.

“Agarraron la información del NAIM como un festín…para atacarnos”, expuso, al tiempo que llamó a fortalecer a los medios digitales y formar una prensa alternativa, “para que esta prensa conservadora ya no tenga el mismo peso.”

Convocó a los medios de comunicación para que se actúe con ética y no se tergiverse la realidad, “que se le tenga respeto al pueblo, y esto no significa que se obedezca al gobierno, es respeto al pueblo”.

Análisis del reporte

“El informe (de la ASF, correspondiente a la cuenta pública de 2019) está plagado de irregularidades, fue hecho de mala fe, para golpearnos”, advirtió en conferencia.

Al preguntarle si también hay imprecisiones en otros ámbitos del documento de la ASF, informó que tendrá una reunión con su gabinete para analizar el reporte en cuestión “porque todo está plagado (de errores)”, insistió.

Pacto por la democracia

Sobre el pacto por la democracia, aplaudió a los gobernadores de Tlaxcala e Hidalgo por sumarse y consolidar un proceso electoral sin trampas.

Instruyó también a la CFE a no reservar la información de los apagones por los pastizales, “si yo estoy dando a conocer cuánto papel higiénico uso, no, todo se tiene que dar a conocer…”

Finalmente, anunció que va de gira por Querétaro y Zacatecas y la próxima semana a Campeche, “en esos estados habrá elecciones para gobernador, así que estamos aprovechando para supervisar obras y cumplir con los tiempos electorales…”

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023