Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua rescataron a un gato tipo egipcio que se encontraba dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez.
Y es que el exótico felino, color café oscuro, fue visto deambulando entre los módulos al interior del Cereso, mientras se realizaba una revisión por parte de los custodios.
Sin embargo, lo más preocupante es que al arribar los elementos adscritos al Grupo K-9, se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos símbolos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” que es alusiva al Cártel de de “Los Mexicles”, que opera en dicha localidad.
Incluso, la SSPE compartió varias fotos donde se observan los tatuajes en las ancas del felino.
El gato fue sacado del Cereso número 3 y llevado al refugio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde estará bajo el resguardo de cuidadores.
"Los Mexicles” es un grupo delictivo con base en Ciudad Juárez, los cuales están presuntamente asociados al Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, se dice que están formados en su mayoría por personas deportadas de los Estados Unidos y que mantienen una rivalidad con Los Chapitos debido a que el Cártel de Sinaloa, actualmente se divide en al menos 3 facciones, una liderada por los hermanos del “Chapo”, otra por “El Mayo” Zambada y la última por sus hijos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |