Policías de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional rescataron anoche a 14 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras sufrir un secuestro ‘virtual’ por un presunto grupo criminal.
En dos hoteles de Tacubaya, las víctimas provenientes de Nuevo León, permanecían amenazados por presuntos delincuentes para no salir de las instalaciones, mientras sus familiares eran extorsionados telefónicamente.
Cabe señalar que las enfermeras y enfermeros forman parte de un grupo que había viajado a la Ciudad de México para brindar atención en el combate contra el coronavirus.
El operativo se desplegó tras recibir una denuncia sobre el secuestro de uno de los empleados que permanecía en uno de los hoteles, posteriormente los elementos de la Policía de Investigación se encontraron con las víctimas, que aseguraron a los agentes, fueron amenazados.
‘De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño’, detalló la Fiscalía.
Afortunadamente, los empleados del IMSS se encontraban a salvo y se les trasladó a la Fiscalía de Investigación para que rindieran sus declaraciones y castigar a los responsables por el delito de secuestro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |