Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Nuevo presidente del BID estará apegado al conservadurismo y política neoliberal: AMLO

AMLO afirmó que será más de los mismo

Nuevo presidente del BID estará apegado al conservadurismo y política neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el proceso que se llevó a cabo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al mencionar "que no hubo cambio y es más de lo mismo", luego de que Gerardo Esquivel no obtuviera la candidatura cómo director del BID.

Postura

El jefe del Ejecutivo Federal explica que lo van a postular en “varias opciones alternativas", pero ignora que sea ratificado en el Banco de México. 

Es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando en todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen. Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios y vamos a buscar opciones”.

López Obrador, quien adelantó que hablarán con Esquivel para hacerle un ofrecimiento para que continúe ayudando en el gobierno.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, no tuvo éxito en su campaña para ser elegido como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fueron nominadas 5 personas a la presidencia para ocupar el cargo del BID, aunque al final Argentina retiró a Cecilia Todesca Bocco, secretaría de Relaciones Internacionales de Cancillería y realizó una serie de acciones que terminaron de "encarrilar" la candidatura de Goldfajn.

El economista mexicano quedó detrás del brasileño Ilan Goldfajn, actual director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional y quien ocupará el cargo por un periodo de 5 años, y del chileno Eyzaguirre Guzmán.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar