×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Renuncia alcaldesa en San Luis Potosí tras apenas 17 días en el cargo

Yuridia del Carmen Medina, renunció al cargo por presuntas amenazas de muerte
San Luis Potosí | 2023-01-23 | Staff / Imagen del Golfo
Renuncia alcaldesa en San Luis Potosí tras apenas 17 días en el cargo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La alcaldesa Edna Yuriria del Carmen Medina llegó al cargo en sustitución de Emmanuel Díaz, quien murió en un accidente el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, sólo duró 17 días al frente del mando en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Edna Yuridia del Carmen Medina, ahora ex alcaldesa del municipio, renunció al cargo por presuntas amenazas de muerte. Denunció en redes sociales que su renuncia es consecuencia de las amenazas de muerte que recibió en contra de ella y su familia al negarse a otorgar un permiso para la construcción de una gasolinera en la zona centro del pueblo mágico, la cual se ubicará en el centro de Santa María del Río, algo que ella considera de riesgo, ya que hay escuelas en esa zona.

“Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona, Dios sabe que yo siempre busqué lo mejor para nuestro municipio, mi único delito y lo único que hice mal fue alzar la voz ver por la seguridad de mi pueblo, decir que a mí por ninguna cantidad de dinero me iba a comprar”

 escribió en su perfil de Facebook, sin embargo, lo eliminó al poco rato para evitar mayores afectaciones, según Aristegui Noticias.

La funcionaria además de renunciar al cargo de presidenta municipal sustituta también renunció a su puesto como regidora. Se espera que en los próximos días el Cabildo designe a quien ocupará la presidencia municipalde Santa María del Río.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024