El presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de no entregar concesiones mineras durante su administración.
Al señalar que las empresas y los cacicazgos políticos han permitido que quienes laboran en la minería en el país lo hagan en condiciones vulnerables, el mandatario federal criticó la forma en qué anteriores administraciones entregaron millones de hectáreas para la explotación minera.
“Esta mina fue concesionada por Fox y si estamos viendo lo que sucedió, en el sentido estricto no se debió de entregar la concesión porque, cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme”, señaló el presidente sobre la mina El Pinabete, en Coahuila, donde 10 trabajadores llevan más de una semana atrapados.
Afirmó que su administración esta cumpliendo, al no permitir que se sigan entregando concesiones mineras.
“No hemos entregado una sola concesión, y en los gobiernos neoliberales 120 millones de hectáreas concesionadas para la minería”.
Reiteró que su gobierno trabaja para evitar que se registren accidentes como el de la mina El Pinabete, donde son las propias empresas y los cacicazgos políticos, quienes han permitido las condiciones precarias en que trabajan los mineros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |