La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, comenzará el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica, siempre y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.
La SEP informó que para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros se impartirán cursos y talleres antes del ciclo escolar, y con el apoyo de estados y municipios se garantizará el servicio de agua potable y jabón, mediante el programa La Escuela es Nuestra, en regiones vulnerables.
En un comunicado, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación, mencionó que buscarán generar una actitud y una disciplina basadas en la empatía y en ‘cuidar al otro’, mediante el uso del cubrebocas obligatorio.
‘El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser ‘lo uso para protegerme’, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad’, escribió la dependencia.
De igual manera, autoridades educativas afirmaron que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para garantizar servicios de atención médica a todas las maestras y maestros en grupos de riesgo por COVID-19. También se activará ‘un Sistema de Alerta Temprana’ para identificar y darle seguimiento a los casos de abandono escolar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |