Un estudio de Latinometrics reveló los tres factores de riesgo que producen el 50 por ciento de las muertes en México. Estas causas estarían asociadas al consumo de refrescos.
Se trata de altos niveles de azúcar en la sangre, elevados niveles de presión en la sangre y obesidad.
La elevada presión sanguínea se encuentra en el primer lugar de las principales causas de muerte por factor de riesgo entre la sociedad mexicana.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aproximadamente en México hay más de 30 millones de personas que viven con hipertensión arterial.
Sin embargo, 46 por ciento desconoce que padece la enfermedad.
El último reporte sobre la hipertensión en México detalla que en el país se presentan anualmente cerca de 50 mil fallecimientos por hipertensión.
“La hipertensión arterial es el aumento de la presión de la sangre en las arterias debido a obesidad, sedentarismo, diabetes, consumo de tabaco, ingesta de alcohol en exceso, alimentación inadecuada, colesterol elevado, condición genética y étnica, uso de medicamentos de tipo esteroideo y anticonceptivos. La retención de agua en el organismo, estrés, enfermedades renales y apnea del sueño también pueden causar que la presión arterial esté fuera de rango”, indica el reporte de la Secretaría de Salud Federal.
La obesidad, por su parte, ha colocado a México en el quinto lugar a nivel mundial por su incidencia en la población.
“En México siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad, por lo que se considera un grave problema de salud pública".
“Se estima que 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobrepeso y la obesidad. Actualmente esta enfermedad se ubica como la primera causa de muerte entre la población mexicana”, dicta un reporte de la Secretaría de Salud Federal.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |