Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Reforma sobre Fuerzas Armadas en calles de México hasta 2028 es publicado en DOF

Tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación la Reforma a Fuerzas Armadas se deberá presentar un informe semestral de sus acciones.

Reforma sobre Fuerzas Armadas en calles de México hasta 2028 es publicado en DOF

La Reforma sobre la ampliación de las Fuerzas Armadas en calles de México hasta 2028 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esto para que entre en vigor a partir del 19 de noviembre de 2022 y se extienda su periodo.

Cabe mencionar que dicha reforma sobre las Fuerzas Armadas es para que realicen las labores de seguridad pública en apoyo a la Guardia Nacional en calles de México.

En la reforma se establece que esta al ser aprobada y publicada oficialmente en el Diario de la Federación deberá acreditarse como de absoluta necesidad por la autoridad civil para que se den sus funciones.

Tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, se establece que las acciones que lleven a cabo las Fuerzas Armadas de forma permanente hasta el 2028 no tendrán como objeto sustituir a las autoridades civiles de otros órdenes de gobierno esto en el cumplimiento de sus competencias o eximir a dichas autoridades de sus responsabilidades.

Cabe indicar que con su aprobación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deberá presentar de forma semestral un informe donde se permita conocer y evaluar los resultados obtenidos en dicho periodo esto en materia de seguridad, sobre las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar