×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Recuperan empleos 15 mil mexicanos: AMLO

Ciudad de México | 2020-08-09 |
Recuperan empleos 15 mil mexicanos: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la primera semana del mes de agosto se han creado casi 15 mil nuevos empleos, después de una racha de pérdida de empleos a causa de la pandemia de coronavirus, que se extendió desde marzo hasta julio.

En su informe sabatino desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que, según las cifras, ya se tocó fondo en la crisis económica y ya se está sintiendo el rebote para que hacia finales de año, la economía se recupere y logre alcanzar niveles como los registrados en febrero.

“Desde marzo empieza la crisis económica; en enero habíamos generado 68 mil empleos, aproximadamente, adicionales, –esto de los que están inscritos en el Seguro Social–; en febrero, creamos 123 mil empleos nuevos; en marzo, perdemos 130 mil empleos; pero abril, fue una debacle, porque se perdieron 555 mil empleos”, explicó.

Dijo que en marzo había 20 millones 500 mil trabajadores, inscritos en el Seguro Social, en la economía formal.

Recuento

“Se caen 555 mil empleos en abril; en mayo, 344 mil; ya en junio, sólo 83 mil pérdidas de puestos de trabajo y lo que dije, en julio, si no se recontrataban trabajadores no íbamos a perder la misma cantidad, y sólo se perdieron tres mil 900 empleos”, expuso.

Lo importante, dijo, es que en los días que van de agosto ya se han contratado a 14 mil 945, hasta el 7 de agosto.

López Obrador celebró que pese a la crisis económica global, en México el sector primario no se detuvo y no se llegó a una emergencia alimentaria, sobre todo, gracias a las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos y que este año serán la principal fuente de ingresos del país.

“Podemos llegar a los 40 mil millones de dólares; es la principal fuente de ingreso que va a tener nuestro país, las remesas este año, a pesar de la pandemia, por eso nuestro agradecimiento”, aseguró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024