Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Reconoce presidenta de la SCJN “deuda histórica” del PJF con mujeres (+Video)

La ministra Norma Piña se comprometió a escuchar a las mujeres de forma permanente
Ciudad de México | 2023-03-08 | SinEmbargo
Reconoce presidenta de la SCJN “deuda histórica” del PJF con mujeres (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció la deuda histórica que ha tenido el Poder Judicial de la Federación (PJF) con las mujeres, por lo que se comprometió a escucharlas de forma permanente.

“En el Poder Judicial federal reconocemos las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres. Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la impartición de justicia".

"Nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez. Las únicas voces que hoy se deben oír son las de ellas”, dijo la titular de la SCJN en un videomensaje por motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ministra aseguró que escuchando permitirá que haya evidencia para que el PJF atienda las principales problemáticas que enfrentan las mujeres mexicanas en relación al acceso a la justicia.

En dicho mensaje también reclamó el alto a la violencia que sufren millones de mujeres, niñas, adolescentes y mujeres mayores, la cual evita que puedan desarrollar “un proyecto de vida en paz, con alegría, con dignidad”.

Asimismo, dijo que también marchará con las mujeres que se reunirán este día rumbo al Zócalo capitalino, solamente que ella lo hará “desde otra trinchera” a través de su trabajo como titular de la Suprema Corte, donde aseguró que luchará por detener la discriminación y violencias por razones de género, lucha que consideró “posible e impostergable”.

“Desde donde nos encontremos, va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”, concluyó.

Alistan marcha

El día de hoy, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se reunirán en distintos colectivos hacia la Plaza de la Constitución.

La movilización iniciará su recorrido en distintos puntos como son el Ángel de la Independencia, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, la Glorieta de Insurgentes, el Palacio de Bellas Artes, y en las inmediaciones de estaciones del Metro como San Cosme (Línea 2), Sevilla (Línea 1) y Revolución (Línea 2).

Además, la organización Lleca conformará un contingente transincluyente, cuyo punto de reunión será a las 13:30 horas en el VIPS Insurgentes, a un costado de la estación del Metrobús Plaza de la República (Líneas 1 y 4).

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023