jueves, 13 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

'Reconoce AMLO resistencia al regreso a clases

El jefe del Ejecutivo resaltó que a pesar de que la mayoría no quiera el regreso de clases presenciales el defenderá su postura
México | 2021-07-29 |
Reconoce AMLO resistencia al regreso a clases
Diario del IstmoDiario del Istmo

"Por intereses o por desconocimiento hay resistencia al regreso a clases", por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que defenderá su postura de reabrir las escuelas “por el bien de los niños".

"No me importa que la mayoría no quiera regresar. Yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, de los adolescentes, de los padres de familia, por el bien de todos", dijo.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo insistió en la importancia para la salud mental de los estudiantes el regresar a las clases presenciales.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, maestras, maestros y al sindicato para que ayuden compensar el atraso causado por la pandemia por Covid-19 y se organicen para limpiar las escuelas y estén óptimas condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas.

“Que todos ayudemos a limpiar las escuelas que estén en buen estado. Madres y padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, lo que nos corresponde como gobierno federal, todos a ayudar”.

El jefe del Ejecutivo destacó que los cuestionamientos hacia su gobierno por la decisión de regresar a clases, sin que los menores de edad hayan sido inoculados contra el coronavirus, forma parte de una campaña que iniciaron sus adversarios para “llevarle la contraria”.

Subrayó que la importancia de la educación de estos grupos no solo se debe de dar en el discurso o de manera demagógica.

López Obrador recordó que en el resto del mundo los niños tampoco han recibido el antídoto y que México y Bangladesh, son los países que llevan más tiempo con las escuelas cerradas, pero con las debidas “recomendaciones de que se pueden evitar contagios y que se puede con protocolos sanitarios adecuados evitar contagios y que, si se dan los contagios, se puede cuidar a los niños en la casa y no pasa nada”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023