Cobertura Qatar 2022

Recomienda Cofepris utilizar oxigenoterapia solo bajo prescripción médica

Recomienda Cofepris utilizar oxigenoterapia solo bajo prescripción médica

Ante el incremento en la demanda de oxígeno suplementario originada por la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a la población utilizarlo únicamente bajo prescripción médica.

El uso en casa de oxígeno suplementario se ha convertido en una de las terapias más eficaces para tratar a personas con Covid y con ello contener la saturación de hospitales en México, por lo que la Cofepris emitió una serie de recomendaciones para prevenir efectos negativo en el uso de tanques y concentradores de oxígeno.

El organismo explicó que un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico autónomo, alimentado por electricidad, diseñado para tomar el aire del medio ambiente y concentrar el oxígeno hasta alcanzar las concentraciones terapéuticas requeridas para administrar al paciente.

Advirtió que el oxígeno promueve la combustión, por lo que el equipo debe ser utilizado en tomas de corriente y con cables en buenas condiciones para evitar incendios; limpiarlo cuando esté desconectado y conocer todas las precauciones detalladas en el manual de usuario.

Con información de Aristegui Noticias